lunes, 12 de abril de 2010

Sitial para el Recuerdo


El cerro "La Picuta" es el alma de Carelmapu, es ahí donde se puede ver todo el pueblo, las pintorescas y características lanchas amarillas que denotan el esfuerzo y trabajo de los pobladores. También es el refugio para fotógrafos, meditadores, parejas de enamorados e improvisado lugar de encuentro, El cerro ha sido testigo secreto de las esperanzas de los busos y pescadores de Carelmapu, ha cobijado entre sus faldas a casas y escuelas, y desde lo alto, se puede apreciar la inmensidad del mar.

Este lugar a sido por largos años el sector de peregrinaje turístico y religioso, como también un memorial para aquellas personas que se fueron con las olas gigantes de aquel 22 de mayo de 1960. Según cuentan los más antiguos del pueblo, existía una cruz que recordaba a todas las víctimas del terremoto y maremoto que azotó la zona.

Este lugar es el propicio para erigir un nuevo memorial, desde lo alto de la colina, nos recuerda que el Hombre es frágil ante la naturaleza, pero a la vez es el único lugar que nos protege.


Fotografa: Cristina Pastén
Por Claudio Aguila Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario